San Javier es un pequeño pueblo al oeste de la provincia de Córdoba, en pleno Valle de Traslasierra. Se caracteriza por la tranquilidad, sus paisajes, una vista única de las sierras grandes y su buen clima.
La pintorezca plaza principal le da ese tono particular con su arbolado, sus personajes típicos y una feria itinerante con productos del lugar. Destaca por su altura una enorme iglesia que fue cabecera religiosa de la zona y un pintoresco arrollo que cruza la localidad.
Caballos, burros, personajes típicos dan color al lugar que promete a cada paso tranquilidad y relax en medio de la naturaleza.
San Javier es uno de los lugares más elegidos de la zona sobretodo por turistas de Buenos Aires, quienes lo han descubierto y ahora quieren mantenerlo con cierta exclusividad y celo por el encanto que encierra. Ahora usted también puede conocerlo, alojándose en el mejor lugar. Estaremos encantados de recibirlo.
Las actividades más destacadas del lugar son el trekking por la sierra y sus arroyos. Andar a caballo o pasear en bicicleta son también de los favoritos de los turistas.
En la zona destaca el Dique de la Viña, el más alto de Córdoba, digno de visitar, el Dique Nivelador, donde puede alquilarse embarcaciones, pescar, nadar o pasar el día y localidades vecinas con mayor movimiento como Mina Clavero, Nono y Merlo donde abunda la gastronomía, los números vivos o incluso el casino.








